12 de diciembre de 2017

Cástor y Pólux

OY veremos dos escudos de armas más relacionados con los Argonautas, hoy os aburriré con los emblemas heráldicos de los mellizos Cástor y Pólux, famosos héroes de la mitología griega, llamados Dioscuros.

Los Dioscuros, desnudos, con unas poses curiosas.
Según José de Avilés, el primer marqués de Avilés y autor del libro Ciencia Heroyca, reducida a las leyes heráldicas del blasón, este es el escudo de armas de Cástor (CAT Càstor; DEU Kastor; ENG Castor; FRA Castor; ITA Càstori; LAT Castōr; POR Castor):
...a Castor de azul y una estrella de plata,...
Normalizaremos el escudo:
De azur, una estrella de plata.
Escudo de Castor. De azur, una estrella de plata.
Y este el escudo de armas de Pólux (CAT Pòl·lux; DEU Pollux; ENG Pollux; FRA Pollux; ITA Pollùce; LAT Pollūx; POR Pólux):
...a Polux de roxo, y una estrella de plata...
Normalizado:
De gules, una estrella de plata.
Escudo de armas de Pólux. De gules, una estrella de plata.
Me flipa mucho la historia relativa a sus ancestros. Según la mitología griega, su madre fue una tal Leda y su padre fue el mismísimo Zeus, el cual sedujo a Leda en forma de cisne. Esta, después de una sesión de zoofilia, parió dos huevos de los cuales surgieron los dos hermanos mellizos. ¿Desde cuando existe el LSD? quizá LSD no, pero las amanitas, concrétamente la muscaria, seguro que los griegos la conocían.

Al parecer no eran iguales del todo, Pólux era inmortal y el otro no. La constelación de Geminis representa a estos dos personajes.

Entradas relacionadas
  1. Jasón.
  2. Tifis.
Ir a...

No hay comentarios: