28 de septiembre de 2016

Canción de Hielo y Fuego (XI)

ENGA, voy a animarme otra vez con una entrada sobre la heráldica imaginaria del universo de Canción de Hielo y Fuego. En la entrada anterior sobre esta temática aquí publicada escogí, de forma inmadura, la casa de Condon porque me hacía gracia el nombre. 

Hoy os daré una muestra más de mi nivel intelectual. Hoy veremos a la casa Follard y a otra más. Y sí, la he escogido por el nombre, por como suena. Suena a cosa buena y quien piense lo contrario no merece estar vivo, porque si esta vivo es gracias a la acción de ese verbo. Bueno sí, hay otras formas de reproducción, pero no son tan divertidas, placentaras, baratas, etc. A lo que vamos:
  • Casa Follard. Vasallos de los Baratheon de Desembarco del Rey, un linaje que muestra las armas de los Baratheon mezclados con los Lannister. Este es su blasón:
Jironado de doce de plata y gules, el cantón de oro cargado de un gorro de bufón de dos puntas partido de gules y plata con las borlas del uno al otro.
Casa Follard.
Llevan por lema: NINGUNO TAN SABIO. Presenta un gironado o jironado de doce piezas. Recordad que el primer esmalte dictado en el blasón es el que irá en la esquina del cantón distro del jefe.
  • Casa Gaunt. Familia noble que como la anterior son vasallos de los Baratheon de Desembarco del Rey. Atención al blasón:
De púrpura, tres lanzas de sable puestas en palo y colocadas en faja entre un flanqueado curvo de sable.
Casa Gaunt.
Curiosa combinación de sable y púrpura. Ambos colores ambos se pueden considerar neutros, ambos muchos los consideran neutros.

Ojo al dato sobre la casa Follard. Aparece un personaje llamado Dick Follard, sordo con la capacidad de leer los labios. Los que sabemos algo de inglés ya sabemos que puede a llegar a significar la palabra dick. Eso va con segundas seguro.

Entradas relacionadas
  1. Canción de Hielo y Fuego (X)
  2. Canción de Hielo y Fuego (IX)
Ir a...

1 comentario:

◊ dissident ◊ dijo...

Jajaja! Molt bo això del Dick Follard!!!

Salutacions!